Daserin Tecnología Inteligente

Soluciones tecnológicas
para el control centralizado
y gestión energetica
de edificios

Inicio > Servicios Integrales


Edificios

Proyectos de integración para sistemas e instalaciones

Optimización de recursos energéticos y racionalización de los procesos e instalaciones.

Los edificios diseñados con sistemas eficientes, permiten a los industriales, condiciones óptimas de ejecución, conservación y mantenimiento, con una mejora de la productividad.
Con el control integrado de todos los sistemas de un edificio podremos conseguir, un importante ahorro energético, una reducción de emisiones contaminantes, un confort óptimo y unos servicios adaptados a las necesidades del edificio, teniendo en cuenta el bienestar de las personas que residen y/o trabajan en él.

Se consigue a través de una estrategia operativa y un mantenimiento adecuado...

Muchas de las recomendaciones aplicadas al uso eficiente de la energía como pueden ser la programación del encendido de los equipos de climatización e iluminación, la detección de fugas de gas, agua o el control de la energía reactiva, etc., se han de automatizar.
Nuestros sistemas de supervisión e información, además de gestionar la aplicación de las buenas prácticas en lo que al ahorro energético se refiere, nos permiten comprobar su implantación, mejorar su funcionamiento y modificar los parámetros de las instalaciones gracias al histórico de datos.

...que requiere un sistema de información eficaz.

Daserin confía en ABB, empresa que dispone de una gama completa de equipos que permite con un solo fabricante ofrecer analizadores de consumo eléctrico, captar indicadores de consumo y actuar sobre los elementos para lograr mayor eficiencia energética.
La gama de PLCs AC500 de ABB permite una automatización flexible y adaptable al sistema de gestión con una robustez contrastada y una telegestión simple y eficiente.

Experiencia

Daserin realiza proyectos de automatización, monitorización de edificios, control del consumo energético aportando su experiencia y conocimientos en el área de integración en los sectores industrial, terciario y residencial.
Gracias a sus desarrollos propios en sistemas de información y arquitecturas de control.

La información es necesaria ...

Dotar a los usuarios finales de herramientas que les permitan efectuar la gestión inteligente de la energía, estableciendo su propio nivel de confort, con información "en tiempo real" de los consumos energéticos.
El usuario puede gestionar libremente su contribución a la consecución del ahorro.

... el control es imprescindible

Proveer a los gestores de edificios e instalaciones de "Soluciones Técnicas" que les permitan controlar, mantener y gestionar las instalaciones con un mínimo coste y un máximo rendimiento.
Redundará en la longevidad de los equipamientos y un aumento del valor patrimonial del edificio.
Facilitando la obtención de un mejor nivel de certificación energética.

Programa de Gestión Energética

La gestión centralizada y a distancia, asegura una dedicación y vigilancia permanente que permite actuar en cada instante y así:

Corregir formas de operación erróneas
Preparar los mantenimientos necesarios, (Mantenimiento preventivo)
Renovar equipos obsoletos, o detectar averías
Hasta ahora, el disponer únicamente de los registros mensuales, como son las facturas de los diferentes tipos de energías, impedía la intervención rápida en caso de incidencias y limitaban el análisis a las particularidades que sucedían a diario.

Integración sistemas y suministros


Industrial

Daserin está desarrollando sistemas automáticos integrados entre sí, para aumentar la productividad, mejorar la calidad, reducir costes de producción y reducir costes energéticos.

DAVID MARSHALL – Los procesos industriales automatizados actuales de las industrias manufactureras son muy distintos de la inolvidable descripción que hiciera Charlie Chaplin de un trabajador que lucha desesperadamente por mantener el ritmo de una línea de montaje en la clásica película de 1936 “Tiempos modernos”. El papel de la automatización en la fabricación no ha dejado de aumentar y de contribuir a la productividad y la seguridad de estas industrias.

Para mejorar la calidad de sus productos, potenciar la productividad y reducir los costes, diseñamos automatización para maquinaria nueva, maquinaria antigua con sistemas de automatización o sistemas electro mecánicos, al mismo tiempo automatizamos el entorno y las instalaciones para conseguir una integración total, aumentando considerablemente los resultados.

Tecnología adaptable

La flexibilidad que permiten los sistemas automatizados es muy alta, consiguiendo adaptarse a las necesidades cada vez más frecuentes de cambiar y adaptar las instalaciones y la maquinaria a la producción, teniendo en cuenta los recursos disponibles.

La adaptabilidad es una de las razones del éxito de la automatización. Otra es su facilidad de uso: una vez configurado el software, los operarios no necesitan más que unas pocas horas de formación.

Renovación y actualización de máquinas antiguas

El retrofitting, modernización o actualización consiste en la reconversión y renovación de maquinaria antigua adaptadandola a las nuevas tecnologías.

Ya es posible actualizar una máquina de más de 30 años, aunque este accionada por motores hidráulicos, cartas de memoria, relés obsoletos, manipuladores neumáticos, etc…

El retrofittting o reconversión de maquinaria antigua es el mejor proceso para las empresas para ahorrar y no tener que comprar una máquina nueva.


Rehabilitación de viviendas

Los edificios españoles son una fuente clave de los ahorros energéticos, y estos ahorros pueden ayudar a financiar la transformación de las residencias y los negocios españoles. A su vez, los ocupantes y los propietarios de los edificios pueden obtener sensibles beneficios económicos y de productividad.

Las inversiones en la rehabilitación de edificios pueden ahorrar energía, reducir gastos corrientes, mejorar la productividad y el confort, e incrementar la utilidad y el valor de los edificios.

Una transformación eficiente y a largo plazo de los edificios en España requiere una reconversión del tradicional sector de la construcción y una nueva mentalidad y enfoque por parte de los propietarios y los ocupantes de los edificios.

La eficiencia energética sería muy ventajosa para España, pero en los últimos años no ha sido un tema prioritario. Los esfuerzos de actuación de este sector son mediocres a pesar de contar con un amplio conjunto de oportunidades.

Un tercera parte del consumo energético final de España se produce en edificios, y el ahorro económicamente viable obtenido por la rehabilitación de edificios es una oportunidad muy atractiva.

El informe de la Agencia Internacional de la Energía AIE ‘Multiple Benefits’ identifica 12 fuentes de valor generadas por la eficiencia energética, que clasifica en cuatro áreas: Seguridad Energética, Desarrollo Económico y Competitividad, y Medio Ambiente y Beneficios Sociales.

A nivel global, la AIE no deja de recalcar la importancia de la eficiencia energética como una vía para la mejora de la competitividad y la reducción de la intensidad energética. En el mundo, el 60% de la energía en los edificios es utilizada para su calefacción o refrigeración, y el resto en iluminación, electrodomésticos y otros equipos que pueden aumentar también su eficiencia. Esto significa que la energía utilizada por muchos edificios puede ser reducida de manera económicamente eficiente en casi un 80%. Los objetivos de intensidad energética de la AIE para nuevos edificios son entre 15-30 kWh/m2 por año. Dado que el 75% de los edificios existentes continuarán en uso en el año 2050, la AIE recomienda reformas a gran escala de los edificios existentes y un endurecimiento de los códigos y normas técnicas para los edificios nuevos y para los existentes.

Sistemas Domóticos para la rehabilitación de viviendas

Ahorro: ¿cómo puedo ahorrar en la instalación?

Los retornos de inversión en automatización y control son siempre inferiores a dos años, teniendo en cuenta que las instalaciones tienen una vida media superior a los 20 años, es la decisión más importante cuando se diseña la rehabilitación a una vivienda.

Seguridad: ¿qué conseguimos?

Confort: ¿para qué sirve?

En las instalaciones actuales son necesarios los sistemas inalambricos ya que proporcinan comodidad y versatilidad, pero no se puede abusar de ellos ya que su nivel de seguridad y fiabilidad es bajo, las instalaciones siempre que sea posible han de ser cableadas ya que conseguiremos fiavilidad y rapidez.

Sistemas de CALEFACCIÓN para la rehabilitación de viviendas

Calderas de altas prestaciones y bajo mantenimiento para todo tipo de instalaciones

Calidad y ecología:

Con la instalación de calderas de condensación colaboramos con la preservación del medio ambiente gracias a sus bajas emisiones de CO2, causante del agujero en la capa de ozono y que provoca el efecto invernadero, y de NOx (causante de la lluvia ácida).

Rendimiento y alta modulación:

Niveles de rendimiento instantáneo de hasta el 109% y rangos de modulación impresionantemente altos. La modulación inteligente de la potencia controla la temperatura del agua de calefacción dando como resultado la máxima eficiencia operativa de las calderas.

Ahorro y respeto al medio ambiente con el rendimiento más alto

Totalmente adaptadas al uso de energía solar:

La temporización solar auto adaptativa evita el arranque de la caldera si la temperatura del acumulador solar es superior a la de consigna de ACS. Además, memoriza el tiempo que tarda el agua solar en llegar a la entrada de agua fría de la caldera y lo adapta para un uso eficiente, evitando arranques innecesarios.

En condiciones óptimas, el ahorro en el consumo del gas alcanza el 30% con respecto a una caldera tradicional nueva.

Confort y silencio:

Uso ergonómico y sencillo tanto para el usuario final como el instalador. Grandes displays y paneles de “un botón - una función” hacen de la regulación una sencillísima maniobra con la estabilidad de temperatura como primer objetivo. Seleccionamos todos los componentes con el fin de optimizar el nivel sonoro. La estructura de “caja única” simplifica el trabajo de los instaladores y servicios de asistencia técnica y consigue que las calderas sean incomparables en términos de funcionamiento silencioso.

Pack solar de drenaje automático

Incorpora la tecnología más fiable basada en un principio de drenaje automático que evita los problemas de heladas o sobre temperaturas clásicos en los sistemas convencionales.

Sistema con bomba parada:

Siempre que la temperatura del agua en el depósito esté por encima del valor predeterminado por el usuario o no exista energía suficiente en los captadores la bomba de circulación permanecerá parada. En estas circunstancias el fluido solar ocupa la parte inferior del circuito mientras que el aire permanece en la zona superior.

Sistema con bomba en funcionamiento:

Tan pronto el sistema detecta una temperatura en el depósito por debajo del valor predeterminado por el usuario y comprueba que hay energía suficiente en el captador, la bomba de circulación se pone en marcha. En este momento el aire es empujado por el fluido solar hacia la parte baja del circuito y se aloja en el serpentín del depósito, que ha sido sobredimensionado para acoger todo el volumen de aire. Una vez el aire se ha situado en este lugar el sistema funciona como un sistema convencional, en el cual la circulación del fluido solar transfiere al depósito solar la energía generada en el captador.

Con grandes ventajas:

HELIOSET se presenta como la mejor solución para la producción de ACS en viviendas unifamiliares. Compuesto por uno, dos o tres captadores (según modelo) horizontales o verticales y un depósito que incorpora todos los elementos hidráulicos que necesita el sistema, es sencillo de instalar y constituye una alternativa inmejorable tanto a los sistemas termosifónicos como a los sistemas forzados convencionales.

Sistemas híbridos Aerotermia

¿Qué es la Aerotermia?

Extraemos energía gratuita del aire mediante la tecnología que una bomba de calor INVERTER DC le ofrece. Aproveche de rendimientos incluso superiores al 500%. Use hasta 5KWh de calefacción.

¿Cuánto ahorramos?

Disminuya su factura de calefacción al mínimo manteniendo su caldera con:

GENIA Hybrid Universal

Componentes:

Elimine su factura de gasoil o gas propano totalmente con:

GENIA Hybrid Alone

Componentes:

Tecnología: para el ahorro energético

Tecnología Inverter Fujitsu que se adapta a la demanda energética de cada momento para no consumir energía extra.

Se suprimen los picos de arranque del compresor logrando menos ruido, menos gasto y una climatización más confortable.

Función Economy que limita la potencia de funcionamiento del equipo.
Sensor de movimiento en modelos Slide.

Reduce la capacidad energética cuando detecta que la estancia está vacía y regresa al modo previo cuando las personas regresan.

Sistema de auto limpieza de filtros que evita su obturación, mejora el rendimiento y reduce el coste energético en un 25%.

Compromiso: con el medio ambiente

Los nuevos equipos Fujitsu cuentan con los máximos coeficientes de rendimiento tanto en frío (EER) como en calor (COP) y reducen las emisiones de CO2, lo que les sitúa en la categoría A de la clasificación energética regulada por la Unión Europea.

Tecnología: para un aire más sano

Filtros de iones desodorizadores: Expulsan las bacterias y atrapan fácilmente el polvo y la suciedad del aire para asegurar una máxima pureza.

Filtros antibacterias y desodorizadores: Evitan los malos olores producidos por las bacterias gracias a un sistema de polvo cerámico que genera un efecto parecido al de los infrarrojos.

Filtros antibacterias: Recurren a la electricidad estática para atrapar esporas, partículas y microorganismos y eliminarlos gracias al polifenol.

Limpieza automática de filtros: Consigue mantener el aire siempre limpio y agradable y los filtros no quedan obturados por el polvo. También incorpora ondas ultravioletas para una potente desinfección del aire en modelos Wall Celling.

HIYASU se avanza al Plan europeo de Eficiencia Energética 20/20/20 del año 2020 e implementa las medidas de la Directiva ECO-DESIGN en sus climatizadores.

Energía utilizada:

Estamos comprometidos con la fabricación de equipos de alta eficiencia y mínimo consumo energético.

Emisiones de CO2:

Somos respetuosos con el medio ambiente y sensible a las emisiones de CO2, por ello sus productos siguen rigurosamente la normativa vigente (842/2006/EC).

Energía Renovable:

Promovemos el uso de la aereotermia en las bombas de calor como fuente de energía renovable en los sistemas de calefacción.

Superamos las condiciones establecidas por la nueva normativa europea y se sitúa dentro de la máxima clasificación energética.

Control DC inverter sinusoidal:

El control sinusoidal DC inverter consigue una máxima eficiencia y un mínimo consumo.

3 modos de programación:

(Semanal / Horaria combinada / Nocturna)
La programación semanal es una operación sencilla para el mando inalámbrico. El encendido/apagado ON-OFF se puede ajustar 4 veces al día y 28 en 1 semana. Para las otras programaciones basta con pulsar un botón.

Modo “Economy”:
Esta función permite trabajar a un 70% del rendimiento máximo de la unidad en refrigeración y calefacción sin disminuir significativamente la temperatura de consigna de la habitación lo que supone un ahorro considerable.

Inicio > Servicios Integrales

Daserin Tecnología Inteligente - Tel. 93 580 29 57 - daserin@daserin.com