Daserin Tecnología Inteligente

Soluciones tecnológicas
para el control centralizado
y gestión energetica
de edificios

Inicio > Servicios


I+D Investigación y Desarrollo.

Empresa dedicada a la prescripción de sistemas y materiales, adecuándolos a las necesidades puntuales de cada cliente o instalación, de manera que el resultado final cumpla las perspectivas por las cuales se justifica la inversión.
Seguimiento y dirección de obras y proyectos para su correcta ejecución y funcionamiento.

Integración de sistemas e instalaciones, especializada en programación de sistemas domoticos KNX, sistemas propietarios y PLC´s, Redes de automatización, sistemas de adquisición de datos SCADA, control de climatización, control de energías alternativas, tratamiento de datos, control de producción y de acceso, control de calidad, redes de comunicación.

Beneficios aportados:


Domótica e Inmótica

Soluciones de domótica profesional de alta funcionalidad y automatización mediante la tecnología KNX, el sistema de instalación inteligente que cumple con las más altas demandas de aplicaciones y control de viviendas modernas.

Ahorro: ¿cómo puedo ahorrar en la instalación?

Seguridad: ¿qué conseguimos?

Confort: ¿para qué sirve?

Hasta un 40% de ahorro con aplicaciones de automatización de edificios.
Desde Daserin aseguramos que controlar y gestionar el consumo eléctrico de las oficinas e instalaciones de una industria puede disminuir la factura eléctrica de forma considerable.


Automatización Industrial.

DASERIN es una compañía tecnológica de control y de automatización que colabora con los clientes industriales y con las compañías de servicios básicos para mejorar su rendimiento, al tiempo que reducen sus consumos. Nuestro objetivo es crear valor añadido para todas las partes implicadas, satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes, implantando sistemas automáticos de fácil manejo y mantenimiento.

Maquina y procesos:

Servicios de valor añadido para mejorar la eficiencia y el rendimiento de sistemas y equipos apuntamos a este tipo de servicios como un factor clave en la competitividad de las empresas industriales, puesto que establecen acciones de valor añadido que permiten obtener el máximo partido de los procesos y la tecnología instalada. Cómo los servicios de actualización y modernización de máquinas aumentan el rendimiento y disminuyen el consumo, y también alargan el ciclo de vida de las mismas.


Aprovechamiento de Energías Renovables.

Para Daserin es muy importante que se entienda que no se necesita gastar dinero para I+D en renovables ya que con la tecnología actual se puede hacer mucho, por supuesto el I+D es necesario para el futuro ya que tenemos que conseguir mejores resultados si no queremos reducir nuestro nivel confort.

Tecnologías renovables:

Hidráulica
Es la más rentable ya que tiene los suficientes años de instalación para estar más que amortizada, se puede controlar y su mantenimiento es mínimo, (solo grandes instalaciones).

Eólica
Es una energía que solo tiene como pega la incertidumbre ¿tendremos viento adecuado?, por lo demás es la más limpia, (para realizar instalaciones de pequeña y mediana potencia, se ha de tener en cuenta el consumo en las horas y días valle).

Solar
Es probablemente la energía más adaptable al Autoconsumo y a la generación distribuida ya que es estable y se puede implantar en muchos edificios industriales de todo tipo, edificios terciarios y residenciales, (la legislación española es favorable ya que no se realizaron los cambios restrictivos previstos).

Biomasa
Teniendo en cuenta que para generar calor lo más rentable es quemar algo la biomasa es perfecta ya que su producción seria la salvación de muchos bosques, (Reflexiones, somos el país de Europa con mas masa forestal, tenemos los bosques sucios, lo que provoca incendios con el gasto que eso supone, si quemáramos de manera controlada lo que se quema en el monte, podríamos generar una cantidad de energía enorme tendríamos unos bosque sanos y aumentaría la superficie de los mismos, (en ámbitos rurales o residenciales horizontales, todo ventajas).

Geotermia
La energía geotérmica es una de las fuentes de energía renovable menos conocidas y se encuentra almacenada bajo la superficie terrestre en forma de calor, manteniendo una temperatura estable durante todo el año, (esto para zonas donde la temperatura varía mucho entre noche y el día o Invierno / verano es muy adecuada).

Aereotermia
Extraemos energía gratuita del aire mediante la tecnología que una bomba de calor INVERTER DC le ofrece, aproveche de rendimientos incluso superiores al 500%, (Es muy adecuada en zonas de costa ya que las temperaturas no son extremas y con un soporte adecuado son muy eficientes).

No gastar
Esto es lo más importante hemos de reducir nuestro consumo con políticas adecuadas, concienciación, tecnología y un poquito de sentido común, (Esto no será fácil).

Autoconsumo y generación distribuida
Cometemos un error grande cuando hacemos cálculos sobre consumos energéticos, pensamos que todo el mundo vive en las grandes ciudades y que somos una sociedad industrial. ¿Quizás estemos equivocados?, las políticas energéticas las soluciones tecnológicas se tienen que adaptar a la realidad que nos rodea, no se puede implementar una solución que cubra todas las necesidades, se tiene que trabajar para eliminar transporte, concentraciones importantes de generación, pero no de cualquier manera, (Reflexiones, ¿es lo mismo vivir en Barcelona que en Soria?, me parece que no, por esta razón se ha de estudiar cada caso a nivel particular o colectivo para acertar en la solución).


Auditorias Energéticas

Resumen del proyecto para la reducción del consumo energético:

Problemática:

Objeto:

Alcance:

Propuestas:

Informe Preliminar Energético básico (Gratuito)

Primer visita de toma de contacto con la instalación, para valorar de manera visual las Instalaciones y sus posibilidades de ahorro.
Para poder verificar estas posibilidades de ahorro, con modificaciones en las instalaciones o acciones diversas y su posible amortización se necesitan las facturas de suministros energéticos del último año.
Generaríamos un informe preliminar de las posibilidades de ahorro de la instalación, con una valoración económica del coste de un informe de evaluación energética.

Informe evaluación energética (Precio sujeto a presupuesto)

Estudio de las facturas de suministro energético del último año, para valorar posibles mejoras en las contrataciones y desviaciones de consumo. Identificación y enumeración de todos los elementos que consumen energía, con especial atención a iluminación y Clima, por ser los dos elementos que más consumo energético producen, (En instalaciones Industriales se analizaría la maquinaria). Análisis y evaluación de cerramientos, aislamientos de fachada, distribución de los espacios y distribución de las instalaciones. Propuestas de soluciones básicas de ahorro, por ejemplo: control y medida de la energía, sustitución de equipos, cambio de hábitos en el trabajo, etc. Generaríamos un informe de las posibilidades de ahorro de la instalación, implementando las posibles soluciones con su coste y amortización teórica, con una valoración económica del coste de una Auditoria energética.

Auditoria Energética (Precio sujeto a presupuesto)

1º) Fase:

El control de toda la facturación energética, no nos referimos a un control administrativo, si no a un control real sobre los equipos de medida ya instalados.

Actualmente es obligatorio que todos los contadores eléctricos dispongan de un sistema de Tele gestión y si no lo tienen, implementarlo en un plazo de tiempo reducido.

Disponemos de un Software que puede leer los consumos a partir de los contadores de la compañía ya instalados que dispongan de Tele gestión, lo cual nos permitiría monitorizar todas nuestras instalaciones, a un coste muy bajo y sin instalación.

Disponemos de herramientas de análisis, para realizar informes detallados de estos consumos y compáralos con la facturación, para detectar errores y optimizar las contrataciones.

También disponemos de herramientas que compararían nuestro consumo con el consumo de los edificios de referencia, lo cual nos permitiría saber la calificación energética sin realizar ninguna certificación.

Esta mínima información ya nos permitirá hacer propuestas de mejora con un retorno inmediato y verificable.

2º) Fase:

En las instalaciones más grandes o complejas para realizar un análisis eficaz es necesario tomar mediciones más detalladas, lo cual implica instalar equipos de medición por aéreas o segmentos de instalación.

La instalación de estos equipos se realiza de forma muy sencilla en los cuadros de distribución eléctrica y con sistemas de comunicación inalámbrica (GPRS/3G) con un coste actual muy económico.

Estos equipos nos permitirían con los accesorios adecuados la contabilización de agua y gas de manera sencilla y con la posibilidad de hacerlo de manera inalámbrica para eliminar instalación.

Con el mismo Software que utilizamos en la primera fase podemos implementar estos equipos de medición sin un coste adicional.

Disponemos de herramientas de análisis, para realizar informes detallados de estos consumos y de cualquier tipo de incidencia eléctrica que nos pueda surgir en una instalación, de esta manera se podrán hacer propuestas concretas de ahorro energético en base a los datos recopilados, con un retorno inmediato y verificable.

3º) Fase:

Certificación de edificios en base al Real Decreto 47/2007 del 19 de Enero.

Todos los edificios ya sean públicos o privados han de tener la certificación energética, con las herramientas oficiales más nuestras herramientas de análisis específicas On-Line se puede realizar una calificación de cualquier edificio de forma rápida, sencilla y económica.

Esto completaría el ciclo de recogida de datos ya que nos generara la información necesaria para poder tomar decisiones de ahorro, incluyendo la parte estructural del edificio y no solo las instalaciones.

Tendremos presupuestos de ingeniería orientativos de todas las mejoras posibles e información del retorno económico de cada medida.

4º) Fase:
Auditoria Energética y de instalaciones completa.

Generación de documentación de soporte, Planos de la ubicación de equipos con consumo energético, esquemas eléctricos unifilares de la instalación, esquemas de instalaciones de clima, documentación técnica de todos los elementos que componen la instalación, (sujeto a disponibilidad).

Es importante que antes de realizar reformas importantes en un edificio, tengamos muy en cuenta las instalaciones existentes, por dos razones, el aprovechamiento en lo posible de las instalaciones existentes y la adaptación de las nuevas a los planes de ahorro y eficiencia que tengamos sobre este edificio en concreto.

Con esta información elaboraremos un informe de soluciones avanzadas de ahorro energético, presupuestos detallados de las instalaciones propuestas como solución y tablas de amortización de las mismas.

Se puede hacer un seguimiento real tanto de la buena ejecución de la reforma como de su resultado energético posterior.

El disponer de documentación detallada de las Instalaciones y estructuras Existentes, puede facilitar los presupuestos de las empresas que interviene en las reformas, ajustando su coste, con el beneficio económico que supone.


Sistemas de contabilización de consumos

Medida + análisis + control

Monitorización, control y gestión de las instalaciones.

Conseguir ahorros de forma ACTIVA, mediante la aplicación de horarios a los circuitos y dispositivos o bien controlando las instalaciones.

Aplicable a cualquier tipo de edificio, oficina o vivienda en cualquiera de los sectores: industrial, residencial o terciario.

Ahorro basado en:
La medición y análisis de datos reales.
La aplicación de técnicas de control automatizado rentables.

Sector Terciario

Necesidad de una solución integrada de gestión de edificios basado en sistemas abiertos e integrables con la posibilidad de monitorizar y controlar todos y cada uno de los sistemas, proporcionando al cliente el mejor servicio con el máximo confort.

Vías de actuación:
Contratación óptima de la tarifa de energía eléctrica.
Análisis y mejora del uso de la energía.
Control de iluminación en edificios y alumbrado público.
Accesos, parkings.
Control y gestión de la climatización.
Integración con energías renovables.

Sector Residencial

La eficiencia energética en el sector residencial es un reto fácil de gestionar con soluciones sencillas, mediante la integración de los sistemas de seguridad, confort y autoconsumo energético.

Vías de actuación:
Reducción de la factura energética.
Control avanzado de la climatización, iluminación, seguridad, sistemas de audio y video,…
Integración con sistemas de generación de energía renovable. (Autoconsumo energético).

Sector Industrial

La industria es una de las principales consumidoras de energía. La eficiencia energética debe implicar un compromiso entre aspectos energéticos, económicos y de productividad o prestación de servicio. Los objetivos que se persiguen son una mejora de la eficacia en los procesos, acompañado de una gestión energética óptima con la consiguiente mejora en la imagen empresarial.

Vías de actuación:
Imputación del coste energético a cada unidad de producción o fase productiva.
Contratación óptima de la tarifa de energía eléctrica y análisis del uso.
Disminución del consumo energético gracias a la automatización de la planta industrial y el control de consumos en los edificios.
Evitar paradas y averías de maquinaria. Registro de eventos, gestión de alarmas…

Inicio > Servicios

Daserin Tecnología Inteligente - Tel. 93 580 29 57 - daserin@daserin.com